15 de noviembre de 2007

En cualquier ciudad como en Barcelona…

Los Superhéroes del 71 y el don de la invisibilidad….


De pequeños todos hemos soñado alguna vez en ser como Superman, Spiderman, Wonder Woman e incluso en momentos de desesperación, La Masa.

Estos personajes creados por alguien de mente inquieta y carne de psicólogo, nos provocan un amplio abanico de sentimientos: O los odias o los adoras. Te producen admiración, miedo (véase la masa en pleno ataque de ansiedad), incredulidad… pero sin duda alguna el sentimiento que a todos se nos despierta de forma iracunda es… la envidia.

Porque vamos a ver, Superman puede volar, ser veloz como el rayo, ver a través de las paredes, tener una fuerza sobrehumana y si omitimos su casual wear y esa inclinación fetichista por las cabinas, se podría decir que es el hombre perfecto. Otro tanto ocurre con el resto de la liga de la justicia animada. Spiderman se sube por las paredes y va de punta a punta de la ciudad en un pis-pas ¿y yo que también estoy que me subo por las paredes, tengo que pasarme 40 minutos en un tren abarrotado de gente? Si es que no hay derecho… ¿y la masa? Vale que es verde, vale que los shorts desgarrados se quedaron en los 80, vale que no tiene el encanto y la conversación de sus paisanos poderosos pero ¿habéis visto que músculos? Como destroza docenas de coches en un momento oye, como revienta las bocas de riego… lo que decía, envidia. El caso es que todos tienen su que ¿Y que tienes tú?


Pues hoy, aquí y ahora os voy a rebelar una gran verdad que muchos ya conocíais y otros intuíais. Entre vosotros vivimos los “elegidos”, aquellos que poseemos uno de los dones reservados a los poderosos… la invisibilidad. Sí, así es, algunos de nosotros somos invisibles y este don se da básicamente en gente que cumple estos dos requisitos:

- Ser una persona independiente y despierta
- Tener un único hermano/a mayor nacido/a en 1971

Ya esta, ese es el gran secreto. Y aunque en un principio no parece gran cosa, los efectos de compartir hermandad con uno del 71 te convierten en el Robbin de Batman, el Watson de Holmes, la Superwoman de Superman… ya podrías luchar con una tribu caníbal, tirarte por un precipicio o prenderte fuego a lo bonzo que la reacción de tus padres, tíos y demás seria: “has visto lo cansado que esta tu hermano/a, es que trabaja tanto” ¡y te lo dicen a ti! ¡Que estas medio calvo por el stress, con unas bolsas oculares donde podrías guardar la compra del mes y una ojeras que parecen pinturas de guerra!. Pero no es culpa suya, es que tú en ese preciso momento… eres invisible.

Otro claro ejemplo de tus dotes de invisibilidad son las conversaciones telefónicas. Suena el teléfono, reconoces el número paterno y al descolgarlo ¡PUM! Automáticamente te conviertes en la oficina de atención al cliente, quejas y reclamaciones o en el teléfono de la esperanza. Y no es que no te quieran, tampoco es eso, lo que ocurre es que para ellos tu colon invertido es un contratiempo que sin duda sabrás resolver, mientras que el hecho de que al 71 le este saliendo la muela del “juicio” merece una cumbre de estado de la que para colmo te hacen presidenta.

¡Ai estos del 71! Es que ni Superman hubiera podido con ellos. Son superhéroes actuales, con poderes actuales, fíjate:

Decálogo de los Superhéroes del 71

- Su vida siempre, siempre es un drama.
- Controlan la mente ajena a su voluntad ¡no les mires a los ojos!.
- Son sufridos, preocupados y altruistas y ¡ai del mundo que no se entere de ello!.
- Siempre persiguen su objetivo con pies de plomo y pisando fuerte.
- De su boca nacieron las palabras dame, mío y para mi.
- Tienen leyes propias en cuanto a derechos, posesiones y jerarquías.
- ¡Ah! También tienen moneda propia ( las de los demás habitualmente).

Así podríamos seguir frase tras frase porque si una cosa buena tiene ser el pequeño de un 71, es que siempre descubres nuevos poderes en ellos… es acojonante y de paso curte. Y es que me da a mi que lo que nos pasa es que tenemos envidia por no haber nacido en el año prodigo… que tampoco es de extrañar, porque cinco minutos con un 71 y es ponernos verdes!

¿Seremos los pequeños del 71 el legado actual de la masa?¿ Era la masa un invisibles?¿ deberíamos crear los sufridos enanos una nueva liga de súper poderosos llamándonos “los invisibles”? Quizá si, pero por el momento creo que prefiero disfrutar de mi invisibilidad porque entre otras cosas me encanta y siempre nos da un cierto misterio
¿Que no?.


Para Susana, mi jueves, mi invisible… la que nunca teme acompañarme por este mundo

3 comentarios:

BoraBora dijo...

bueno,
en mi caso es superheroína,
mas peque,
del 91 en concreto
ves alguna relación entre 71 y 91?



(jajaja
muy bueno)

Pilar dijo...

jajaja, buenísimo el post XD

qué pasó el 71? alguna radiación xtraterrestre? murieron los genes de bondad y respeto hacia los mini-hermanos? marte se lió con júpiter?

es un gran campo de experimentación, espero notícias de tus investigaciones

Ariel Lebou dijo...

Quien sabe Bora Bora quizá es un ciclo que se repite cada 20 años, tendré que estar atenta a las señales y tal como dice pilar ... seguiremos informando. Muchísimas gracias por leerme