13 de mayo de 2008

En cualquier ciudad como en Barcelona…

Quizá hubo una vez…

¿Quién no ha vuelto nunca la vista atrás para echarle un ojo al pasado?¿Ni que fuera en un momentito de debilidad o añoranza?

Hace poco yo volví a mi pasado. Necesitaba hacerlo porque desde hace mucho tiempo él me debía aquella respuesta …¿mi pregunta?¿realmente cualquier tiempo pasado fue mejor?

Y mientras subía las escaleras del pasado, mi cabeza no dejaba de preguntarse si todo seguiría igual ¿Estaría allí la gente de mi pasado?¿Me seguirían esperando tal y como prometieron?¿Habría un lugar para mí en aquel presente?

Solo tuve que abrir la puerta para darme cuenta de lo mucho que me gustaba aquel pasado. Todo seguía más o menos donde lo dejé, las risas, la novedad, el saber del riesgo y rendirse a la irresponsabilidad. Ahora sé que vivía en el mundo de los necios pero me gustaba. Me gustaba mucho.

Hay pasados pluscuamperfectos, condicionales, compuestos y sé que el mío nunca fue perfecto pero era mío y en él nunca hubo cabida al si hubiera o hubiese.

Cuando cerré la puerta del pasado prometiéndole dejarle volver a mi presente, me di cuenta de que nunca sabré si fue mejor que el ahora ¿pero sabéis que? Ya se lo preguntaré mañana.

3 comentarios:

lucia dijo...

drexler tiene una canción qeu dice "ningún tiempo pasado es mejor, no hay tiempo perdido peor que el perdido en añorar"

Casandra dijo...

Qué buen post!! Una narración increíble!! De lo mejor que he leído por la blogosfera!!! O_O ¿Y yo no he descubierto tu blog hasta ahora? Pues qué lástima, porque eres muy muy buena!!! ;o)
Un besset!!

Ariel Lebou dijo...

Muchisimas gracias Casandra, es genial que alguien diga algo así ... ¿podría llegar a acostumbrarme?